Como hacerse un peeling fácil casero

b9a4df9d36ed1f03abf6b3c68a82c6fd

En esta oportunidad, no podemos dejar de fuera necesidades básicas de toda mujer actual, el cuidarnos tanto por dentro como por fuera, en esta categoría de mi blog «Coisas de Meninas«, tocare temas relacionados con el cuidado, mantenimiento y aportes en moda, maquillaje y mucho más, para enriquecer la belleza femenina.

Yo tuve en la universidad un problema con una crisis de acné por estrés y mi rostro quedo con marcas. Eso por mucho tiempo me causo muchos problemas de baja autoestima, el acné que tuve fue en dos etapas, en donde era leve y otras veces un acné moderadamente serio.

Con el pasar del tiempo probe con cremas y mascarillas para eliminar esas pequeñas cicatrices, hasta que descubrí que el peeling es una excelente opción.

Hay formas de hacerlo en casa y deja resultados increíbles, pero antes de darles mis tres grandes recetas sobre peeling fácil casero, entenderemos que es un peeling.

¿Qué es el peeling?

Un peeling es un tratamiento facial que consiste en la eliminación de las células muertas de la epidermis. Los beneficios de esta exfoliación son numerosos: eliminación de manchas, recuperación de la luminosidad de la piel, uniformidad del tono del cutis… Todos estos resultados pueden conseguirse con productos naturales y super accesibles siguiendo unos simples consejos.

Preparando la piel para el peeling casero

Si te has propuesto realizar esta operación tú misma, te interesa lo siguiente. Así realizarás el proceso con mayor seguridad:

  • No debemos olvidar que este es un proceso de descamación, es decir, realizamos una pequeña dermoabrasión para arrastrar esas células muertas. Por lo tanto es normal que tu piel enrojezca y la notes sensible.
  • Haz una prueba de sensibilidad en alguna zona de tu cara. Aunque el peeling casero lo realices con productos naturales, estos no dejan de ser también muy efectivos.
  • Realízalo siempre de noche. Tu piel queda un poco más debilitada tras la exfoliación y exponerla al sol puede crear efectos no deseados como las manchas.
  • Nunca olvides que tu cara debe estar limpia con tu producto habitual.
  • Es fundamental que hidrates adecuadamente la piel inmediatamente después de realizarte el peeling casero.
  • Respecto a la frecuencia, escucha tu piel. Una con tendencia grasa si admite un peeling semanal, pero sí tu cutis es seco, deja un intervalo de 15 días más o menos.
  • No es recomendable en pieles muy sensibles.

maxresdefault

Cómo hacer un peeling casero

Estas son mis tres favoritas y sencillas recetas, te explican cómo hacer un peeling casero, son muy efectivas:

1.- Semillas de papaya y piña para un peeling perfecto
Abrimos la papaya y cogemos las semillas. Añadiéndoles un poco de agua, las picamos en la batidora hasta hacer una pasta. Cogemos esa mezcla con los dedos y nos la aplicamos en el cutis dando un masaje en círculos, y lo retiramos con agua.

A continuación, machacamos con el tenedor la pulpa de la papaya y la piña hasta hacer una pasta. La extendemos por toda la zona facial y la dejamos actuar 5 minutos para aclararla después. Si no tenemos piña, podemos sustituirla por fresas.

Esta receta es ideal para realizar un estupendo peeling casero.

2.- Vinagre de manzana para un peeling muy eficaz
Hacemos un ungüento con dos cucharadas de vinagre de manzana y té verde. Le añadimos bastante azúcar y, por último, un poco de miel, para evitar que la piel enrojezca.

Exfoliamos nuestro cutis con la mezcla resultante, dando un suave masaje en círculos. Dejar que se seque 10 minutos y después retirar con agua. A continuación, tonificaremos la cara con un preparado compuesto por una cucharadita de vinagre, dos de té verde y unas gotas de aceite de oliva.

Como ves este peeling casero a base de vinagre de manzana es muy sencillo de realizar.

3.- Avena y limón para preparar un peeling casero muy efectivo
Cogemos un puñado de avena (es preferible la ecológica, ya que su gramo está más entero) y la molemos en la picadora un poco.

Luego le añadimos el zumo de un limón amarillo. Al igual que los anteriores, exfoliamos nuestras caras con este ungüento con movimientos en círculos y lo dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez que lo hayamos retirado con una toallita, calentamos un poco de miel hasta que este simplemente tibia y la extendemos por todo el rostro. Con esto evitamos, por un lado, que enrojezca y por el otro que se cierren los poros. A continuación, tonificamos el cutis con medio tomate y medio pepino pasados por la licuadora.

Las propiedades hidratantes y regeneradoras de ambos ingredientes son importantes. Si lo preferimos podemos sustituir dichas verduras por piña.

Con este peeling casero conseguirás que se iguale el tono de tu piel, se eliminen imperfecciones y sobre todo que recupere su luminosidad.

0503302855bbefa60d5bfb7de3c1e4bc

 

Es posible amiga que al finalizar nuestro tratamiento de peeling fácil casero, nos quede nuestra piel enrojecida, pero eso es normal, por favor no olviden que no es recomendable  exponerse al sol, hidratar su rostro al finalizar; yo personalmente me coloco un poco de áloe vera para refrescar la piel o envolver nuestro rostro con una toalla pequeña fría.

Recuerden eso se puede hacer una vez a la semana pero mejor háganlo a cada 15 días o una vez al mes, pero siguiendo siempre todos los cuidados antes mencionados chicas!!!.

Espero que les haya gustado este primer post de Coisas de Meninas, hasta el próximo amigas.

 

♥Arly♥

15 respuestas a «Como hacerse un peeling fácil casero»

  1. Hola! me ha gustado esta idea, yo utilizo un peeling que me recetó la dertmatóloga y la verdad que me funciona muy bien. Es que no puedo utilizar ciertos productos, así que primero recurro a ella que ya conoce mi piel y me aconseja. Aunque este se ve buenísimo, gracias 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario