La otra cara de la ansiedad

Tanto tiempo sin escribir… lo sé.

Hoy tengo algo que escribir, que me ha impulsado a hacer una mejor versión de mi misma.

Existe un pequeño mundo en la oscuridad de cada persona que lucha con la ansiedad, que se ahoga y que se condiciona su ser y su querer en muchas ocasiones.

No pido que me entiendan solo que reflexiones, ustedes pueden tener al lado suyo alguien que sufre en silencio su batalla interna.

Antes de juzgar, tengamos empatía, seamos parte de la solución y no parte del problema, veamos más allá …. El amor nos hace tolerantes, y nos hace querer ayudarnos a sanarnos mutuamente.

A continuación, les presento una bella reflexión, sobre el día a día de una guerrera que quiere invitarlos a liberarse de la angustia y ser libres; y a pensar que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

arlinchi

Ella es fuerte, porque ella está en una batalla constante con su ansiedad. Le está diciendo que es débil. Que ella no debería hablar. Que no debería levantarse de la cama.

Algunos días, escucha todo lo que la voz le dice. Pero otros días, encuentra el poder de ignorarlo. Ella encuentra la fuerza para salir de su habitación. Socializar. Sonreír.

Ella es fuerte, porque ella aparece, incluso cuando está temblando. Ella habla, incluso cuando es con una voz agrietada. Ella sigue respirando, incluso cuando esas respiraciones son temblorosas.

Sería fácil para ella cancelar planes con sus amigos, rechazar citas, saltarse clases, llamar enferma al trabajo, y a veces, ella lo hace. A veces, la idea de estar cerca de la gente es demasiado para ella.

Pero la mayor parte del tiempo, ella hace lo que tiene que hacer. Apaga su alarma. Ella se ducha. Ella se viste. Y luego se siente miserable.

Por supuesto, ella se distrae durante todo el día. Lo más insignificante puede hacer girar su mente. Un texto de alguien que no esperaba oír. Un correo electrónico que ella no está muy seguro de cómo responder. Una mirada extraña de uno de sus compañeros de trabajo.

Sufre una constante autoconciencia, pero la empuja más allá. Ignora la forma en que piensa que todo el mundo la está mirando, juzgándola, y se obliga a ser productiva. Ella se obliga a centrarse en lo que es importante.

Ella se niega a dejar que la ansiedad controle su vida. No dejará que sus pensamientos oscuros eclipsen los positivos. Está motivada para ser la mejor persona que puede ser.

A veces, su ansiedad la hace sentir débil, menor…. Al igual que ella no merece estar en la misma habitación que personas que pueden hablar con extraños como si se conocieran durante años.

Pero, aunque se siente inferior, eso está lejos de la verdad. Ella es una guerrera. ¿Por qué no puede ver eso? Ella se esfuerza tanto. Ella pone en tanto esfuerzo. Y ella ha llegado tan lejos.

Algunas personas rara vez se aventuran fuera de su zona de confort, pero ella está fuera de su zona de confort cada día. Ella está preocupada por qué decir o qué llevar o dónde aparcar. Nunca se ha relajado. Ella siempre está en el borde.

Por eso siempre está aprendiendo. Siempre creciendo. Cada segundo de cada día.

Claro, hay momentos en que ella sufre de contratiempos. Cuando no dice una sola palabra durante horas. Cuando ella se queda en pijama y se duerme. Pero hay otras veces cuando ella encuentra el coraje para hablar su mente. Cuando se sorprende con lo valiente que puede ser.

Ella probablemente no se da cuenta todavía, pero las chicas con ansiedad son las chicas más fuertes del mundo, porque nunca tienen un minuto de paz. Porque siempre están luchando y siempre están ganando.

aru jolie (2)

 

Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

Salmo 25

 

♥ Arly ♥

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vircore dice:

    Muy bonita reflexión, la ansiedad es el peor enemigo, porque aparece sin avisar, sabes que eres fuerte, luchadora, pero en el momento en el que aparece, te vuelves como un bebé, indefensa.

    Hay que seguir luchando día a día

    Me gusta

  2. divina dice:

    La verdad es que la ansiedad y los contratiempos son parte de nuestra vida lo que para unos es más fácil adaptarnos para otros es todo un mundo y lo peor es como nos ven los demás, no siempre tenemos el apoyo de los más cercanos

    Me gusta

  3. ¡Hola! Este es un escrito muy sincero y duro. No debe ser fácil lidiar con la ansiedad y hay que ser muy valiente para levantarse e ir a trabajar, para sobreponerse a cada pequeño obstáculo (que no lo es para el resto de personas pero si para ella) y a cada mal momento de tu día a día, sin derrumbarse, sin caer.
    Hay que ser valiente, perseverante y guerrera para seguir adelante a pesar de los obstáculos, para no rendirse nunca. Adelante guapa, ¡¡tu puedes!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Barbara Gees dice:

    Es un gran texto. Un poco triste pero a la vez realista. Y es que la ansiedad es un tema que muchas veces se trata a la ligera y es realmente serio y duro para las personas que lo sufren… Desde aquí mucho ánimo y fuerza!!

    Me gusta

  5. Sandra G dice:

    Hola guapa!

    La verdad es que la ansiedad es una de las “enfermedades” más jodidas que he podido conocer y sufrir. Yo lo que te recomiendo es que acudas a un buen profesional, porque está no disminuye si no la tratas, sino que va evolucionando en la sombra.

    Un abrazo y mucha fuerza, vales mucho!

    Me gusta

  6. Es muy duro tener ansiedad, a veces lo siento. Me he sentido identificada con el texto en muchas cosas, que claro no voy a explicar pero, como dices las chicas que sufren ansiedad, son las más fuertes por su lucha constante día a día…Küsse

    Me gusta

  7. Wow que grandes palabras las que has escrito en este post, me encanta, si se puede decir una palabra ante esta entrada. Puedo decir que la ansiedad, es como decirlo a partir de sentirse mal, perro también nos da las ganas de aprender en donde fallamos, yo en un aspecto de mi vida, lo estoy pasando y la verdad es que ante esto, nos pone con una fuerza increíble para afrontar nuestras situaciones. Genial el post. Un beso muy grande.

    Me gusta

  8. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola bonita! Es una reflexion muy bonita y te animo con tus problemas de ansiedad y de contratiempos. Yo nunca he tenido esos tipos de problemas pero creo que se debe pasar muy mal, asi que animo, se fuerte y sigue adelante!
    bss

    Me gusta

  9. Vanesa dice:

    Hola guapa, un texto precioso y sin duda alguna cargado de razón. Todas en mayor o menos medida la hemos sufrido y esa congoja que te estruja el estómago, ese sinvivir.. llegan sin avisar y cuanto menos te lo esperas. Hay que trabajar cómo combatirla todos los días, de eso no me cabe duda. Muaks

    Me gusta

  10. Preciosa reflexión, la verdad es que nunca he sabido del todo lo que es la ansiedad o si la he sufrido sin ser consciente, considero que hay días buenos y malos pero todos tenemos dentro esa guerrera que nos hace levantarnos una y otra vez después de cada caída.

    Me gusta

Responder

